NUEVO

SIN RODEO: TENDENCIAS

sábado, 5 de julio de 2014

Raúl Castro llama a construir en Cuba un socialismo próspero

Raúl Castro: “la cuestión de la gradualidad
de una serie de actividadesque ya vamos
aprobando resulta imprescindible
"
Con la presencia de Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sesionó este sábado en sesión plenaria la Asamblea Nacional del Poder Popular, correspondiente al Tercer Período de la VIII Legislatura.

Raúl reafirmó que la actualización del modelo socio-económico del país en aras de un socialismo próspero y sustentable, marcha con un carácter gradual, sin prisa, pero sin pausa.



Al intervenir en el tercer período ordinario de sesiones de la Octava Legislatura del Parlamento, Raúl Castro, recordó el compromiso existente con el pueblo, que complejiza más este proceso a fin de protegerlo, a diferencia de “otros países capitalistas del mundo donde esto no es fácil, se organizan grandes manifestaciones de protestas, sale la policía y lanza gases lacrimógenos”, expresó.

Por ello, con el objetivo de garantizar el éxito, el mandatario hizo especial énfasis en la necesidad del carácter progresivo y escalonado de las transformaciones que vive actualmente el país como parte de su proceso de actualización socio-económica, el cual dijo “tiene una gran complejidad pero va avanzando”.

En ese sentido, afirmó que “la cuestión de la gradualidad de una serie de actividades que ya vamos aprobando resulta imprescindible”.

Ante tal situación, el dignatario hizo hincapié en la necesidad de superación de los cuadros del Estado, del Gobierno, del sector empresarial y de los miembros del Partido Comunista de Cuba y del pueblo para afrontar con éxito la coyuntura marcada por tal actualización.

Es una tarea seria que debemos comprender todos, así como el alcance de las mismas, y con la sensatez con que tenemos que llevar adelante estos programas, por eso decimos sin prisa pero sin pausas, acotó.

El dignatario resaltó además la capacidad de resistencia del pueblo cubano: hay que mantener el espíritu de combate tenemos que seguir resistiendo, enfrentándonos a nuestros propios problemas, ese espíritu no se puede caer, aseveró.

Los parlamentarios cubanos debatieron acerca de la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido, la ejecución del plan de la economía en el primer semestre de 2014 y el informe de liquidación del presupuesto del Estado de 2013.

Además, se discutieron el documento de rendición de cuenta de la Contraloría de la República y la información acerca del estado de cumplimiento del acuerdo VII-72, referente a la experiencia de separar la dirección de los consejos de administración y de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular, de manera experimental, en Artemisa y Mayabeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)