ccc

HOY:

lunes, 7 de julio de 2014

Programa de noticias de EE.UU. entrevista a Julian Assange

Por primera vez un programa estadounidense de noticias ingresó al lugar donde permanece el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien hace tres años está asilado por razones políticas en la embajada de Ecuador en Londres, capital del Reino Unido.

Según informó hoy en su página digital el servicio Democracy Now, lograron hacer desde allí un programa exclusivo con Assange.



Recordó el medio alternativo que en Estados Unidos, un gran jurado secreto está investigando a WikiLeaks por su participación en la publicación de miles de documentos clasificados relacionados con las guerras en Iraq y Afganistán, así como cables secretos del Departamento de Estado.

Mientras en Suecia, la justicia quiere interrogar a Assange por presunto delito sexual, aunque no se han presentado cargos.

En la entrevista que ofreció a Democracy Now, Assange analiza su nueva apuesta legal en Suecia, la investigación en curso realizada por un gran jurado en Estados Unidos y los intentos de WikiLeaks de ayudar a Edward Snowden, el denunciante de la Agencia Nacional de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA