SIN RODEO: TENDENCIAS

sábado, 1 de marzo de 2014

Destaca la prensa extranjera excarcelacion de Fernando González Llort

-Cadena de Televisión Rusia Today destaca regreso a La Habana de Fernando

Diversos medios internacionales destacan hoy la excarcelación este jueves, del antiterrorista cubano Fernando González, luego de cumplir íntegramente su sentencia.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, el diario The Herald, de circulación nacional en Zimbabwe, describe en su sección internacional el caso de Los Cinco, y señala que todos son considerados héroes en Cuba.



Fernando fue trasladado del centro correccional federal de Safford, en Arizona, y puesto a disposición de los servicios de inmigración antes de regresar a la Isla.

Por su parte, la cadena de televisión Rusia Today recuerda que el luchador es el segundo de Los Cinco patriotas en cumplir la injusta condena, impuesta en 2001, después de René González, quien culminó su sentencia en octubre de 2011.

Ese medio resalta las declaraciones de Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional en Estados Unidos para la Liberación de Los Cinco, quien subrayó el creciente apoyo multitudinario a nivel mundial para liberar a los otros tres Héroes en prisión, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

De la nación norteña, el diario El Nuevo Herald publicó un amplio reporte de la agencia Associated Press, el cual hace alusión al concierto en honor a los luchadores antiterroristas, previsto para la noche del sábado en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron apresados en territorio estadounidense en 1998, y sentenciados en amañado juicio a largas penas por monitorear acciones de grupos violentos que operaban en la Florida para realizar acciones contra el pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)