ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

viernes, 17 de enero de 2014

Anuncian manifestación pacífica frente a la Casa Blanca

-Una nueva jornada por la liberación de Los Cinco en Estados Unidos

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos dio a conocer el programa de actividades de la III jornada solidaria a efectuarse en Washington del 4 al 11 de junio.

Según la agenda, el 7 de junio está prevista una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca para demandar al presidente Barack Obama la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, aún confinados en penitenciarías federales.



El quinto del grupo, René González, cumplió íntegramente su sanción de 15 años en octubre de 2011, pasó un periodo de libertad vigilada y luego de un proceso que conllevó a la pérdida de su ciudadanía (nació en Chicago, el 13 de agosto de 1956) se encuentra junto a su familia en Cuba.

Un comunicado del Comité informó que durante la III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington D.C. se realizarán conferencias y talleres sobre este caso y también acerca del diferendo de Estados Unidos con Cuba.

También se harán dos días de lobby en el Congreso estadounidense, visita a medios de comunicación, encuentros con abogados, intelectuales, religiosos y sindicalistas, así como eventos culturales con la asistencia de personalidades no solo de aquí sino de otros países.

El grupo recordó además que entre las acciones principales de este año se halla la Comisión Internacional de Investigación sobre el Caso de los Cinco, los días 7 y 8 de marzo, en Londres.

La Comisión "escuchará a unos 20 testigos clave de Cuba y otros países, sobre el caso de los Cinco Cubanos, entre ellos René González", precisó la nota.

El Comité Internacional afirmó que personalidades como la escritora Alice Walker, ganadora del Premio Pulitzer, y los actores Martin Sheen y Emma Thompson apoyan este importante evento en Londres.

Los Cinco, como son identificados a nivel mundial, trataron de prevenir la ejecución de planes terroristas contra su país organizados y financiados desde territorio estadounidense por agrupaciones violentas asentadas con total impunidad en el sur de la Florida.

Desde mayo de 2005 un panel de Naciones Unidas concluyó que el arresto de esos hombres fue arbitrario y pidió al gobierno de Estados Unidos poner fin a esa situación. 


Fuente: PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)