NUEVO

SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 15 de enero de 2014

Antiterrorista René González viajará a Londres

-Participará en la Comisión Internacional de Investigación en el caso de los Cinco
 

René González, el primero y único integrante de los Cinco Cubanos que ha sido puesto en libertad después de cumplir una condena de 15 años en los Estados Unidos, ha anunciado que viajará a Londres para entregar su testimonio

Estará acompañado por familiares de los Cinco, víctimas del terrorismo contra Cuba, juristas, políticos y activistas de Cuba y todo el mundo, entre ellos Alice Walker, ganadora del premio Pulitzer por su libro “El color púrpura”, y el ex Fiscal General de EE.UU. Ramsey Clark.



La Comisión escuchará testimonios de aproximadamente 20 testigos clave, como el abogado defensor de los Cinco en EE.UU. Martin Garbus, representantes de la organización internacional de derechos humanos Amnistía Internacional, y familiares de los Cinco, incluyendo las esposas Olga Salanueva y Elizabeth Palmeiro.

La Comisión estará presidida por un distinguido jurado internacional, con integrantes como el ex presidente del Tribunal Supremo de la India Yogesh Kumar Sabharwal, el ex magistrado de la Corte Constitucional de Sudáfrica Zakeria Mohammed Yacoob, y el ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Francia Philippe Texier.

Habrán testimonios de especialistas sobre las diversas medidas adoptadas para la defensa de Cuba contra la amenaza de ataques terroristas. También habrán testimonios de víctimas cubanas e internacionales de acciones terroristas orquestadas desde EE.UU.

En su mensaje de Año Nuevo, René González recalcó la importancia del apoyo a la Comisión Internacional de Investigación, diciendo:

“Cuando fuimos encarcelados hace 15 años atrás, nuestros captores nunca se imaginaron que desde todos los rincones del mundo personas como ustedes defenderían nuestra causa. En lugar de sufrir una derrota, nos hemos fortalecido.”

La Comisión Internacional es el principal evento de la campaña internacional Voces por los Cinco, que ha reunido a cientos de personalidades internacionales, como John Le Carré, Emma Thompson, Danny Glover, Lord Rowan Williams, Martin Sheen, Noam Chomsky, Günter Grass, Nadine Gordimer, Peter Capaldi y Dame Vivienne Westwood. A ellos se han sumado miles de personas que han enviado mensajes de apoyo al sitio web de la campaña.

Una serie de otras actividades se llevarán a cabo durante el desarrollo de la Comisión Internacional, incluyendo un gran concierto internacional en el Barbican Hall de Londres con el aclamado músico cubano y estrella del Buena Vista Social Club Eliades Ochoa y su grupo Cuarteto Patria, junto a otros artistas e invitados internacionales, además de proyecciones de películas y exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)