ccc

HOY:

viernes, 17 de enero de 2014

Pruebas técnicas para televisión digital en Ciego de Avila

En Ciego de Ávila trabajadores y especialistas de la División Territorial de Copextel S.A. participan en la distribución de 550 cajas decodificadoras, en lo fundamental dentro del sector residencial, como parte de las acciones previstas en la segunda etapa de prueba técnica de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la provincia.

Estas labores se realizan en coordinación con RadioCuba, los CDR, especialistas del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión y el Ministerio de las Comunicaciones, e integran la estrategia del país por introducir y extender la señal digital en la transmisión televisiva, en un proceso para sustituir las actuales señales analógicas.



La entrega de estos dispositivos en Ciego de Ávila —uno por cada residencia seleccionada— permitirá establecer un flujo de intercambio sobre la recepción de la señal y otras dificultades que se presenten en tiempo real, en aras de lograr los ajustes necesarios, luego de que en el territorio se instalara un transmisor de mayor potencia para asegurar la conducción y estabilidad del flujo de la señal digital.

Para el experimento se tuvieron en cuenta los resultados de un estudio previo, el cual permitió ubicar áreas en el centro de la capital provincial y barrios periféricos con situaciones en la recepción de la señal que impiden una adecuada visualización de los espacios televisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA