ccc

HOY:

lunes, 13 de enero de 2014

Seguridad del Pentágono bajo amenazas por revelaciones de Snowden

La mayoría de los archivos filtrados por el exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden son de vital importancia para las operaciones en marcha del Ejército de ese país, informó la televisora Telesur.

Mike Rogers, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y el demócrata de mayor rango, C.A. Dutch Ruppersberger, basados en un informe secreto del Pentágono, declararon que Snowden había filtrado a los enemigos de EE.UU. los métodos utilizados para defender al país norteamericano y, potencialmente, había puesto en peligro a las tropas estadounidenses desplegadas en el extranjero.



El informe clasificado por la Agencia de Inteligencia para la Defensa reveló que el exagente sustrajo aproximadamente 1,7 millones de archivos de inteligencia que "se refieren a las operaciones vitales del Ejército de EE.UU., la Armada, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea".

De igual modo, los congresistas señalaron que las filtraciones de Snowden ya han proporcionado a los adversarios de EE.UU. información clave acerca de las actividades de inteligencia no solo del país norteamericano, sino también de sus aliados.

Los políticos concluyeron que las naciones que ayudan al Pentágono en la lucha contra el terrorismo, delitos cibernéticos y el tráfico de armas de destrucción masiva se encuentran en peligro.

Snowden, quien se confesó responsable de esas filtraciones, dijo que estaba satisfecho porque el mundo está informado sobre la vigilancia masiva que el gobierno de Estados Unidos realiza sobre las comunicaciones telefónicas e Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA