ccc

HOY:

domingo, 17 de noviembre de 2013

Nuevo medicamento cubano para tratar crisis hemorroidales

.El anuncio trascendió en Ciego de Ávila en Primer Simposio Territorial de Diabetes Mellitus
El desarrollo de un supositorio con estreptoquinasa figura entre los resultados más novedosos del Centro cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que estará a disposición de los aquejados de crisis hemorroidales.

Manuel Raíces Pérez-Castañeda, Doctor en Ciencias e investigador del CIGB, quien participa en el I Simposio Territorial de Diabetes Mellitus en Ciego de Ávila, informó en exclusiva que ya se terminó la etapa clínica del medicamento y quedó registrado.



 El especialista precisó que se labora en el proceso de facilidades productivas con altos estándares regulatorios, lo cual permitirá que en los venideros dos o tres años se convierta en la terapia más eficaz para el control de episodios de trombosis hemorroidal.  

En solo dos días hace efecto la medicina, con un supositorio cada seis horas, dosis que logra eliminar los micro-coágulos de sangre presentes en la región anal inflamada, puntualizó.  

Hoy los tratamientos que existen son solamente antiinflamatorios y controladores del dolor, y cuando no tienen efectividad lo que se indica por el facultativo es la realización de una hemorroidectomía quirúrgica, precisó.     

Los especialistas del CIGB participantes en el Simposio expusieron, además, que la aplicación del Heberprot-P en pacientes con úlceras en los miembros inferiores benefició a más de 25 mil personas en todo el país, desde el 2007 cuando comenzó su utilización.  

Por su parte, Mislene Álvarez, coordinadora del tratamiento del Heberprot-P en la provincia, añadió que el preparado inyectable permite que el número de amputados haya descendido considerablemente.

 Resaltó el trabajo de integración social del Centro de Atención al Diabético, en el cual se enseña a los enfermos a convivir con la enfermedad, mantener un cuidado extremo con sus pies y acudir al médico ante la presencia de una pequeña lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA