ccc

HOY:

viernes, 13 de septiembre de 2013

Dan a conocer inicio de la Serie 53 de la Pelota Cubana

.Tendrá la misma estructura competitiva de la temporada anterior
.La post temporada se extenderá hasta  abril


La edición 53 del campeonato cubano de béisbol comenzará el domingo tres de noviembre, anunció este viernes en La Habana la Dirección Nacional de la disciplina.

El comisionado Higinio Vélez destacó en conferencia de prensa que el clásico doméstico conservará la misma estructura competitiva de la temporada anterior en cuanto a la presencia de 16 equipos en una etapa clasificatoria de 45 juegos.



La primera fase arrancará el tres de noviembre y se extenderá hasta el 29 de diciembre, y de ella emergerán los mejores ocho elencos rumbo a la División Élite, de 42 desafíos, entre el 11 de enero y el 17 de marzo del año próximo.

La postemporada se extenderá hasta los primeros días de abril.

El cuatro de enero los mentores de los colectivos clasificados elegirán a sus refuerzos entre los atletas de aquellas selecciones eliminadas en la etapa preliminar, y el día cinco de ese propio mes se efectuará el tradicional Juego de las Estrellas.

La campaña 2013-2014 recesará entre el 30 de enero al 10 de febrero venideros, motivado por la presunta participación del monarca vigente Villa Clara en la Serie del Caribe prevista para Isla Margarita, en Venezuela.

Vélez precisó que se desarrollan acciones dirigidas a solventar las deficiencias registradas en la anterior temporada nacional, en especial las relacionadas con problemas del arbitraje, además de las protestas y demoras innecesarias en los partidos.

Entre las novedades del venidero campeonato se prevé la posible implementación del uso del video para decidir reclamaciones en jugadas de apreciación, y los choques televisados comenzarán a partir de las siete de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA