ccc

HOY:

jueves, 22 de agosto de 2013

Lo dice la Radio Cubana

Se ha convertido ya en una costumbre en la isla, despertar con la sintonía de Haciendo Radio, identificado como el mayor informativo que Rebelde  pone a disposición de  todos los cubanos y cubanas en una transmisión que se origina en la capital del país y que  va  más allá  de las  fronteras del archipiélago.

Pero la Radio Cubana es mucho más. Es  todo un conjunto de  emisoras nacionales, provinciales, municipales y  territoriales que forman parte del Instituto Cubano de Radio y Televisión.



Fue el 22 de agosto de 1922, hace 91  años,  cuando por iniciativa de Luís Casas Romero sale  al aire la primera emisora  radial en la isla, aunque no fue hasta la década del 30 en que la radiodifusión comenzó a tomar auge, debido a avances tecnológicos y en gran medida  por la masiva producción de receptores.
César Arredondo, locutor Radio Cubana
Y si de historia se trata, no se  puede olvidar  que  en la década de los años 40 se introduce en Cuba el “control monopólico de la radio”, con la aparición de potentes emisoras que formaban cadenas  nacionales.

Una vez nacionalizada la radio y con el surgimiento del ICRT este  medio experimenta un cambio radial, con una dirección coherente y planificada, capaz de  ofrecer programas informativos, musicales, culturales, educativos al alcance de toda la población con una señal que paulatinamente fue cubriendo los rincones más intrincado de la geografía nacional.

Hoy la Radio Cubana es una potente  fuerza al servicio de la Revolución, insertada en la Batalla de Ideas, la cual se suma con incalculable valía en los más disímiles  programas que se ponen en práctica en el país.

Su principal característica es que  es un medio apagado a la verdad, y a  la razón.

Felicidades Radio Cubana porque  hoy estás de cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA