ccc

sábado, 14 de septiembre de 2013

Obama en aprietos...Lo consideran igual o peor que Bush

La mayoría de los estadounidenses considera la política exterior del actual presidente, Barack Obama, igual o peor que la de George W. Bush, después que el mandatario demócrata insistiera en sus planes bélicos en Siria, según una encuesta divulgada hoy viernes.

El sondeo de las empresas Reason-Rupe reveló que 64 por ciento de los ciudadanos del país cree que en términos diplomáticos el actual jefe de Estado se asemeja a su antecesor republicano, quien impulsó la intervención militar de Washington en otros país bajo el pretexto de combatir el terrorismo mundial.



Para ese mismo índice de entrevistados, tampoco son imprescindibles los “ataques limitados” que propone la Casa Blanca para proteger la credibilidad y seguridad nacional, uno de los argumentos esgrimidos para usar la fuerza contra Damasco.

Solo 17 por ciento de la población apoya la idea de la agresión en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio el pasado 21 de agosto.

Reason-Rupe pesquisó a mil 63 personas luego que Obama el martes pasado ordenó al Pentágono mantenerse en posición para atacar a Siria, aunque pidió al Congreso retrasar la votación sobre el proyecto de ley que lo autorizaría a invadir ese país de Medio Oriente para dar tiempo a estudiar un plan de Rusia.

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, continuaron este viernes en Ginebra un encuentro que examina la iniciativa del Kremlin de poner en resguardo las armas químicas de Siria.

La idea es identificar y destruir las sustancias nocivas, así como la posterior firma por parte de Dasmasco de la Convención Internacional para prohibirlas.

Pero Kerry y sus agentes de inteligencia pondrán a prueba al equipo de Moscú para determinar la seriedad de su propuesta, con amplio respaldo entre los norteamericanos y a nivel global por facilitar el camino a una salida diplomática.

Según un delegado ruso, se espera que las partes alcancen algún consenso sobre el tema.

“Las conversaciones se desarrollan en una clave constructiva, el proceso tiene salida. Es más, esperamos que lleguemos a un denominador común del problema de las armas químicas en Siria”, dijo la fuente a periodistas.

Otros funcionarios aseguraron al diario The Washington Post que la celebración de una conferencia internacional, con la presencia del Gobierno y los rebeldes sirios, para poner fin a la crisis en ese país de Oriente Medio podría surgir si tienen éxito las actuales conversaciones Washington-Moscú. Kerry y Lavrov se reunirán nuevamente el próximo día 28 en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, y espera que anuncien la fecha de una segunda cita en Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA