SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 13 de septiembre de 2013

Morón cumplió con la petición de René González Shewererth

.Un mar de pueblo colmó las calles con cintas amarillas
Este 12 de septiembre, al cumplirse 15  años del encarcelamiento de Los Cinco Héroes, el pueblo de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila hizo prevalecer las cintas amarillas en distintos escenarios habilitados para exigir al presidente de Estados Unidos la inmediata liberación de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

Desde las primeras horas de la mañana comenzó el reclamo, con una marcha que partió desde la Facultad de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira hasta el parque José Antonio Echeverría, donde se efectuó el tribunal Yo acuso al Imperialismo.

A las tres de la tarde, el Comité por la Liberación de Los Cinco de la Asociación de Combatientes de la Revolución en Morón realizó una sesión especial ocasión en que centenares de personas puestos de pié alzaron sus manos para aprobar un mensaje directo al  Señor Barack Obama, recalcando la petición de libertad para esos cinco luchadores antiterroristas.

“Usted en su condición de Presidente del pueblo estadounidense, en su condición de  Premio Nobel de la Paz, debe poner en libertad a esos compatriotas para que cese una incuestionable injusticia que condenan muchos hombres y mujeres dignos y sinceros de muchas partes del planeta”, expresa el mensaje aprobado por los moronenses.

Una gala artístico cultural cerró la jornada de este jueves 12 de septiembre, así como un concierto que ofreció la Banda de Música de la ciudad, también como expresión de reclamo de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)