ccc

HOY:

miércoles, 12 de octubre de 2011

Antiterrorista René González inicia régimen de libertad supervisada


René con de padre e hija
"Listo para seguir luchando hasta que me muera", fueron las primeras palabras que expresara René González después de abrazar y besar a sus hijas, Ivette e Irmita, quienes filmaron el emotivo encuentro a la salida de la prisión de Marianna, en la Florida, en la madrugada del pasado viernes, en el que también estuvieron Cándido y Roberto, padre y hermano del héroe.

René en el auto habla con Olga Salanueva
"Mi amor, mi tesoro. ¿Cómo tú andas? (... ) dicen ellas que estoy de lo más lindo. Aquí está tu hija mayor tomándome películas. Están lindísimas las dos", le contó por teléfono a su esposa, Olga Salanueva —quien no obtuvo permiso de Estados Unidos para viajar y estar al lado de René, se precisó la víspera en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

Añadió que en vísperas de la salida de la cárcel fue confinado al "hueco" (la celda de castigo) por las autoridades carcelarias: "Me pasé ahí en el hueco el resto de la noche, dormí bien y me levantaron. Brinqué como un resorte. Todo rapidísimo; desde que me abrieron el hueco hasta que salí: 10 minutos", dijo.



A René también se le ve cantando El Mayor, la canción de Silvio Rodríguez, mientras va con sus hijas, su padre y su hermano en el auto que lo lleva al lugar donde residirá en la Florida, para cumplir el nuevo castigo impuesto por la jueza Joan Lenard.

Este martes el Héroe cubano se presentó, junto a su abogado Philip Horowitz, ante el oficial de probatoria de la Corte Federal de la Florida, dando inicio así formalmente a su régimen de libertad supervisada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA