ccc

HOY:

martes, 5 de marzo de 2013

Contarán el ganado cubano

. Declaran inmnovilidad de la masa  ganadera cubana desde el 25 de marzo 
Con el objetivo de actualizar la estadística de la masa ganadera cubana, durante los días 1,2 y 3 del venidero abril se realizará, simultáneamente, un conteo físico general al ganado mayor registrado en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa(UBPC), sector empresarial y en las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, entiéndase legalmente como personas jurídicas, que no incluye las naturales.

El director del Centro de Control Pecuario (CECOP), del Ministerio de la Agricultura, Roberto León, declaró que participarán unas 300 mil personas, entre dúos de conteo, personal de apoyo, además de los grupos municipales y provinciales, así como el árbitro designado por la nación para cada territorio.



Se precisa en tareas como esta de mucha precisión, veracidad y transparencia y es por ello que del 25 de marzo al 4 de abril habrá inmovilidad total del ganado mayor en Cuba, aclaró el directivo de CECOP.

En este conteo general de la masa ganadera no se incluyen los vacunos en manos de tenedores particulares, pues ellos están sometidos a un sistema de inspecciones durante el año.

La clasificación de los animales por categorías, entiéndase; vacas, añojos, novillas y otras, es uno de los procederes en esta nueva actualización del registro ganadero cubano, que no se hacía desde el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA