ccc

HOY:

lunes, 4 de marzo de 2013

Mensaje de Gerardo llega a manos de ex agentes de la Seguridad del Estado

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco cubanos antiterroristas cautivos injustamente en los Estados Unidos, agradeció al pueblo de Ciego de Ávila, en nombre de sus cuatro compañeros, todo cuanto se hace porque regresen a la Patria.

El texto, escrito por Gerardo el 28 de febrero pasado desde la prisión de Victorville, California, llegó de manos de Aleida de las Mercedes Godínez Soler y Alicia del Carmen Zamora Labrada, las ex agentes de la seguridad del Estado cubano Vilma y Xiomara, respectivamente.



Ambas mujeres, destacadas en la defensa de los valores patrios, están en la provincia para sostener encuentros con universitarios, oficiales del Ministerio del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y miembros de los comités de liberación por los Cinco Héroes en este territorio.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González fueron sancionados a largas penas durante una amañado proceso financiado por la mafia cubanoamericana.

En el mensaje, leído por la exagente Xiomara durante un conversatorio con estudiantes de medicina, Gerardo resalta que la solidaridad de los avileños siempre ha estado presente en las cartas que reciben cargadas de amor y ratifica la resistencia, fortaleza y confianza de los Cinco en el triunfo de la justicia.

Reconoció, además, el protagonismo de Ciego de Ávila en la producción de varios renglones claves en la economía nacional y cuanto se hace por cumplir los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Domba Ahmed, estudiante de la República Árabe Saharaui Democrática, apuntó que es necesario desmentir a la gran prensa norteamericana cómplice de ese abuso, y exigirle que ponga en sus diarios todas las violaciones cometidas contra Fernando, René, Ramón, Antonio y Gerardo.

Las visitantes y futuros galenos asistieron a la inauguración de una muestra gráfica de Gerardo, integrada por 28 caricaturas de tema político y social y un poema dedicado a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA