ccc

HOY:

martes, 5 de marzo de 2013

Consternación por el fallecimiento de Hugo Chávez

.Latinoamérica llora por tan sensible pérdida
La noticia del fallecimiento esta tarde del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frias. ha llenado de dolor  al pueblo cubano.

Desde los primeros instantes de  conocerse sus padecimientos y haberse sometido a una intervención quirúrgica de tal magnitud, los cubanos estuvieron al tanto de los partes médicos y las evaluaciones que sistemáticamente se ofrecían sobre su estado de  salud.


Para Cuba, Chávez fue un presidente que desde los primeros momentos supo identificarse  con los principios de la Revolución Cubana, y que situó en plano preferencial la atención al pueblo venezolano, bajo los principios de Simón Bolívar.

En cada momento Chávez tuvo en su mano, junto a la Constitución de la República, el pensamiento de los próceres de América,  de Bolívar, Sucre, San Martín, Martí y otros muchos que  como ellos supieron poner  en alto el nombre de  nuestra América.

Venezuela llora por la  muerte del Presidente de la República,  dolor que se revierte en esfuerzos, nuevos combates y espíritu de abnegación y entrega en defensa de la causa de la Revolución boliviarina por la que tanto luchó.

Cuba está  de luto..La pérdida irreparable de Chávez, es indudablemente, un duro golpe para Cuba y latinoamérica, pero su ejemplo, su voluntad de combate  quedó impreso en la conciencia revolucionaria de  nuestros pueblos.

En paz descanse  el Presidente Chávez..Cuba le rinde honores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA