ccc

HOY:

sábado, 16 de febrero de 2013

Evo Morales confía en el triunfo electoral de Rafael Correa en Ecuador

El presidente de Bolivia Evo Morales señaló este sábado que le desea “un gran triunfo” a Rafael Correa, candidato presidencial para los comicios generales de Ecuador que se celebrarán este domingo.

El mandatario boliviano mandó ·fuerzas y energía” a Correa y expresó su deseo de que triunfe en los comicios presidenciales porque lo considera uno de los "presidentes antiimperialistas" que están "junto a su pueblo" como el venezolano, Hugo Chávez, y el cubano, Raúl Castro.


Evo Morales aseguró que conversó con Correa vía telefónica quien le confesó sentirse cansado por la campaña electoral que culminó el jueves pasado.

La semana pasada Bolivia designó en Ecuador una nueva embajadora, Rusena Maribel Santamaría Mamani, primera indígena boliviana en ser ejercer un cargo diplomático en ese país.

El domingo 17 de febrero Ecuador celebra comicios generales en los que elegirá al Presidente y Vicepresidente, 137 asambleístas (legisladores) y cinco parlamentarios andinos.

Para obtener la Presidencia, el candidato debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos o el 40 por ciento de éstos y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA