ccc

sábado, 16 de febrero de 2013

Adquiere Cuba nuevos aviones para la flota de corto alcance

La entrada en explotación de nuevos aviones adquiridos por Cuba para cubrir rutas áreas nacionales, fue anunciada por el presidente de la Corporación Aviación Cubana S.A. (CACSA), Ramón Martínez Hechavarría, en Santiago de Cuba, donde asistió al acto nacional por el día del trabajador del sector.

El directivo precisó que se trata de aeronaves AN-158 de fabricación ruso- ucraniana, con capacidad para 97 pasajeros, que comenzarán a operar el próximo mes de abril con tres aviones en el actual año e igual número en el venidero 2014.


Martínez Hechavarría señaló que la adquisición forma parte del cumplimiento del Lineamiento 280 de la Política Económica y Social aprobado en el Sexto Congreso del Partido, referido a la sustitución de la flota aérea de corto alcance, a la vez que igualmente se trabaja en la materialización de los Lineamientos 281 y 282.

El primero exige un servicio de excelencia mediante la mayor profesionalidad y entrega del personal del sector, mientras que el segundo reclama el máximo de eficiencia en la transportación de cargas, para lo cual se adoptan medidas desde el punto de vista técnico, de infraestructura y preparación de los trabajadores.

Como parte de la estrategia, el Presidente de CACSA destacó el fuerte proceso inversionista que tiene lugar en la terminal no.3, del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, así como en la pista de rodaje y plataforma del aeropuerto de Santa Clara, acorde con el desarrollo del polo turístico del norte de Villa Clara.

En igual sentido expuso que con la llegada de los nuevos aviones existe la posibilidad de abrir nuevos destinos en el área del Caribe, siempre que resulten factibles desde el punto de vista económico.

Martínez Hechavarría asistió al acto nacional por el Día del Trabajador de la Aviación Civil, donde en presencia de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, y de Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno en el territorio, le fue entregada al aeropuerto Antonio Maceo la Bandera de Proeza Laboral.

Otorgada por la CTC Nacional, el galardón reconoce el desempeño integral de los trabajadores santiagueros del sector, y en especial su abnegada y rápida respuesta en la recuperación de los serios daños causados en la terminal aérea por el huracán Sandy, con vientos que sobrepasaron los 240 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA