SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 15 de febrero de 2013

Más de 500 personas afectadas en Rusia por caída de un meteorito

.Rusia calcula daños causados por meteorito
El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió hoy al ministerio de Situaciones de Emergencia una evaluación de los daños causados por la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los Urales, con saldo de más de 500 lesionados.

Al reunirse con el titular de la defensa civil, Vladimir Puchkov, Putin subrayó la necesidad de cuantificar las afectaciones a la infraestructura, las comunicaciones, energía y objetivos sociales.

Insistió también el mandatario en una inmediata ayuda a todos los damnificados por ese acontecimiento, considerado espectacular incluso por los astrónomos y que provocó pánico entre los pobladores de los Urales rusos.


En opinión del Presidente, hay que aprender las lecciones de esos fenómenos, evitar consecuencias como esas y poder prevenir con antelación a la ciudadanía.

La cifra de afectados oscila de 525 a 725, según diversas fuentes informativas, en tanto las autoridades constataron un incremento permanente de las personas que buscan ayuda médica.

En cuanto a los hospitalizados, el ministerio de Situaciones de Emergencia confirmó con anterioridad 112 internados con lesiones importantes, sin embargo, fuentes de instituciones de salud informaron de unos 34.

Se cuantificaron, por su parte, cerca de tres mil edificios dañados en Cheliábinsk por la onda expansiva de las explosiones originadas por el aerolito al caer sobre la superficie, de acuerdo con cifras de la administración regional.

En su primera intervención sobre los hechos de este viernes, el primer ministro Dmitri Medvedev afirmó que la caída del meteorito demuestra la vulnerabilidad no solo de la economía, sino también del planeta.

Para el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, el suceso impone la necesidad de un sistema internacional de alerta conjunta y prevención de cuerpos celestes, que hoy no poseen ni Rusia ni Estados Unidos.

La comunidad científica recordó en ocasión de este acontecimiento, el famoso meteorito de Tunguska también en territorio ruso, cuyos fragmentos cayeron en la taiga de la Siberia, el 30 de junio de 1908, y que por su impacto y dimensiones fue registrado como una leyenda cósmica del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)