ccc

martes, 18 de diciembre de 2012

Falleció ex boxeador Arnaldo Mesa

El ex boxeador cubano Arnaldo Mesa, subcampeón olímpico en Atenas 1996 y tres veces medallista de bronce mundial, falleció este lunes en Holguín, víctima de una hemorragia cerebral.

La doctora Lázara Suárez, de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Vladimir Ilich Lenin, de esa ciudad oriental, declaró que el ex púgil había ingresado a la institución médica con elevada presión arterial, lo cual lo llevó a sufrir de un daño cerebral severo.

Arnaldo Mesa Bonell nació el seis de diciembre de 1967 en el municipio holguinero de Frank País y desde la categoría escolar se destacó como un excelente boxeador, sobre todo por su estilo escurridizo y su depurada técnica.



Nacionalmente logró cuatro títulos en torneos Playa Girón, mientras que archivó cinco coronas en los internacionales Giraldo Córdova Cardín.

Con apenas 19 años debutó en campeonatos mundiales, al representar a Cuba en la edición de Reno ´86, donde logró la medalla de bronce, actuación que repetiría en Moscú ´89 y Sidney 2001, siempre en los 57 kilos.

Su resultado más sobresaliente ocurrió en 1996, cuando mereció la presea de plata al caer en la final olímpica ante el húngaro Istvan Kovacs (14-7), en una inusual división de 54 kilogramos para él.

Es considerado uno de los más destacados pugilistas holguineros de todos los tiempos y un ejemplo de representatividad de la llamada escuela cubana de boxeo.

Los restos mortales de Arnaldo Mesa serán velados en Holguín y en su natal municipio de Frank País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA