ccc

HOY:

martes, 18 de diciembre de 2012

Afirma Daniel Ortega que Chávez es el alma de los pueblos latinoamericanos

Hugo Chávez es el alma de nuestros pueblos, es la poesía misma, es la revolución misma, afirmó el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en un acto en homenaje al líder de la República Bolivariana de Venezuela.

"Gloria, gloria, gloria al bravo Chávez, que el yugo venció en su patria y en todo el continente...luchando por la paz y por la justicia", enfatizó el mandatario en la capitalina Plaza de la Revolución de Nicaragua.



Ortega felicitó a su homólogo, quien recupera su salud en La Habana tras someterse a una intervención quirúrgica, por la victoria alcanzada por el Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones regionales efectuadas la víspera en ese país suramericano. La organización política comandada por Chávez ganó en esos comicios 20 de las 23 gobernaciones, mientras la Mesa de la Unidad Democrática ganó apenas tres, según el Consejo Electoral Nacional.

Al inaugurar la velada en Managua, Ortega reconoció la solidaridad internacional con su par venezolano y a todos los conjuntos artísticos nacionales y extranjeros participantes en esta jornada de amor, al decir de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La celebración Canto, danza, vida y esperanza devino homenaje también al aniversario 182 de la desaparición física del Libertador Simón Bolívar, quien está más presente que nunca, según Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA