ccc

HOY:

martes, 18 de diciembre de 2012

Rosita Fornés y sus 74 años de vida artística

Rosita Fornés
“Rosita Fornés con vivencias” es el nombre del espectáculo que la vedette cubana ofrecerá, en la noche del 28 próximo en el capitalino Teatro Karl Marx, para celebrar sus 74 años de vida artística.

José Antonio Jiménez, director y productor de la velada, anunció este lunes en conferencia de prensa que la gala será también ocasión para presentar el álbum de duetos “Con vivencias”, el más reciente de la casi nonagenaria artista.

El fonograma, explicó, cuenta con invitados de excelencia vocal como “La Musicalísima” Beatriz Márquez, Ernesto Roel, Leo Vera y Coco Freeman.



Para el concierto del "Karl Marx", la vedette compartirá el escenario junto a las cantantes Farah María, Idania Valdés, Lourdes Torres, y el popular Waldo Mendoza, a la vez que hará un dueto especial con el maestro Guillermo Rubalcaba, precisó.

Jiménez destacó que la participación de estos y otros artistas persigue rememorar momentos cumbres de la vida profesional de la Fornés, verdadero ícono de la cultura nacional con notable presencia en la radio, la televisión, el cine y la escena musical.

Añadió que los temas seleccionados están en la línea de los ritmos tradicionales cubanos, con arreglos a sonoridades más contemporáneas a cargo de Nelson Rodríguez.

El concierto contará con la conducción de Rosa María Medel (hija de Fornés), quien dialogará con la agasajada acerca de su amplio y diverso perfil musical.

Rosalía Palet Bonavia, nombre real de la primera vedette de América, tuvo el privilegio de trabajar con Rita Montaner, Bola de Nieve, Benny Moré, Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Adolfo Guzmán, Enrique González Mántici, Armando Romeu y otras importantes figuras de la cultura del país.

También compartió con otros grandes como los argentinos Hugo del Carril, Luis Sandrini, Libertad Lamarque y Tita Merello, por solo mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA