ccc

HOY:

sábado, 1 de diciembre de 2012

De fiesta la capital cubana de la locución

.El Primero de Diciembre es el Día del Locutor
Profesionales de la palabra de distintas generaciones recibieron el advenimiento del Día del Locutor, que se celebra el Primero de Diciembre de cada año, con una tertulia especial en el patio de la Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén, en la  ciudad avileña de Morón, donde convergieron  voces de la Cadena Provincial Radio.

La  celebración contó con la presencia de  Félix Duarte, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, quien transmitió un mensaje de felicitación de todos los locutores del territorio, por cumplir la importante misión de trasladar a nuestro pueblo las principales actividades en el ámbito cultural, deportivo, económico y recreativo a través de los distintos programas  que ofrecen las emisoras con que cuenta el territorio.


Entre los participantes estuvo Marialina Grau, secretaria  general de la Federación Hispanoamericana de Locutores, quien destacó que en Ciego de Ávila se ha mantenido en alto la preocupación por la calidad de la locución y  hoy se puede aseverar que este territorio ha sabido llenar las emisoras nacionales de locutores avileños, porque de esta provincia brota un río de  voces bellas bien cultivadas.

La ocasión fue propicia para conceder el Sello 90 aniversario de la Radio Cubana a varios locutores, como Alberto Pardo Companioni, Roberto Aguilar, Arquímedes Romo y  Alberto Fernández Pena, además del sello 60 años de vida artística a Jorge Nilo Marín Guevara.

Poco antes de la medianoche se dio a conocer la determinación de conceder a  esta provincia la sede de un evento científico de locutores a efectuarse del once al 15 de junio del próximo año, en coincidencia además, con el décimo aniversario de la declaración de Ciego de Ávila como Capital de la Locución Cubana..

En el fraternal intercambio los locutores presentes contaron anécdotas, declamaron poemas y  contaron sus propias historias a través de un antiguo micrófono, el primero que  utilizó la emisora Radio Morón cuando su fundación  en 1949.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA