ccc

viernes, 30 de noviembre de 2012

Fidel y Raúl depositan ofrendas florales a héroes del 30 de noviembre

Ofrendas florales del líder cubano Fidel Castro, del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, fueron depositadas este viernes en la ciudad de Santiago de Cuba, como tributo a los héroes y mártires de la lucha clandestina.

En la tarja que perpetúa la memoria de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, en la Loma del Intendente, también fueron colocadas otras en nombre del pueblo, de los familiares de los caídos en la acción revolucionaria y de los combatientes.


A 56 años del levantamiento armado de Santiago de Cuba, los sonidos de las salvas iniciaron el asalto simbólico de pioneros de la enseñanza primaria y secundaria básica, a la antigua Estación de la Policía Nacional.

Frente al actual Museo de la Lucha Clandestina, Heriberto Olmo, uno de los protagonistas del suceso, recordó cómo en ese mismo lugar, los jóvenes vistieron por primera vez el brazalete del Movimiento 26 de Julio y el uniforme verde olivo.

En representación de sus hermanos de combate, agradeció a quienes hicieron realidad el sueño de los corajudos del 30 de noviembre.

Berta Elena Sánchez, estudiante de segundo año de la carrera de Periodismo, expresó que los jóvenes de la actualidad, escriben nuevas páginas en la historia, con la recuperación de la provincia, muy devastada por el huracán Sandy.

El tributo a los héroes del 30 de noviembre de 1956, prosiguió con el depósito de otras ofrendas florales en sitios que fueron testigos de la lucha clandestina, como son la Placita de los Mártires y el Callejón del Muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA