ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

sábado, 1 de diciembre de 2012

Desde Holguín un reclamo al Presidente Obama

La demanda al presidente Barack Obama para que emplee las facultades que le otorga la Constitución y libere a los luchadores antiterroristas cubanos y los devuelva a la Patria sin condicionamientos, será el centro de las actividades que se intensificarán durante el próximo año en Estados Unidos, según la Declaración Final del VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo.

En esta jornada se dio a conocer un mensaje enviado al Coloquio por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de apoyo a la causa por la liberación de los Cinco Héroes, extendido también a quienes luchan desde diversas partes del mundo contra el terrorismo, y que fue dado a conocer por Edgar Ponce, embajador de esa nación en Cuba.


El documento, aprobado por los cerca de 400 delegados al evento, plantea realizar en Washington D.C. la II Jornada de Denuncia y Solidaridad 5 días de acciones por los Cinco, a la cual se pretende acompañar con manifestaciones frente a las sedes diplomáticas estadounidenses en numerosos países.

Propósito definido de las acciones que se avecinan es apoyar a los abogados de la defensa en la presentación de los recursos de Hábeas Corpus y promover todo esfuerzo que lleve a declarar inconstitucional el amañado juicio donde fueron condenados los héroes cubanos.

La declaración, de igual modo, propone intensificar los contactos con parlamentarios, líderes sindicalistas y religiosos, intelectuales y artistas de diversas áreas geográficas con el propósito de influir en sus homólogos estadounidenses, para que estos hagan lo mismo con Obama.

Convoca a emprender iniciativas propias en interés de la causa a los jóvenes del mundo que participen en foros internacionales, en particular en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que el año próximo tendrá por sede a Quito, capital de Ecuador, a la vez que exige enérgicamente la extradición de Luis Posada Carriles a la República Bolivariana de Venezuela y el desmantelamiento de los grupos terroristas con sede en territorio de Estados Unidos.

La jornada del viernes fue memorable para los delegados porque, además de aprobar el plan de acciones a seguir, participaron durante la mañana en trabajos voluntarios en los municipios afectados por el huracán Sandy, ocasión en que constataron la capacidad organizativa de los cubanos para recuperarse tras el embate de devastadores meteoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)