ccc

HOY:

martes, 18 de diciembre de 2012

Caso de los Cinco en manos de Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos

Michelle Obama, primera dama de EEUU.
Un importante grupo de mujeres peruanas pidieron ester martes a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, la libertad de cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en ese país.

La solicitud está contenida en una declaración firmada por decenas de artistas, intelectuales y dirigentes sociales peruanas, con motivo de la próxima Navidad y señala que esta es una fiesta de unidad familiar.

"No obstante, en su país hay cinco héroes que precisamente por su amor a la paz y a la humanidad se encuentran injustamente encarcelados desde hace más de 14 años, con penas que ningún ser humano podría cumplir", dice el pronunciamiento.



Añade que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando y René González fueron condenados sin pruebas y en un proceso arbitrario, y su libertad está en manos del presidente norteamericano, Barack Obama.

Creemos que estas próximas navidades pueden ser diferentes para los cinco cubanos, al lograr que sean liberados a través de una acción legal del presidente Obama.

"Le pedimos que interceda para lograrlo, lo que le agradecemos anticipadamente", expresa.

La carta se inscribe en la campaña permanente de actividades del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, que preside el periodista y luchador social Gustavo Espinoza y que ratificó su decisión de lucha por la libertad de los prisioneros.

Tal determinación fue manifestada en el almuerzo de camaradería celebrado por el comité y que tuvo como invitados a diplomáticos de Cuba, Venezuela y otros países.

También participaron dirigentes de diversas fuerzas políticas de izquierda y de organizaciones sociales, así como el embajador de Perú en Cuba, Víctor Mayorga.

Entre los participantes estuvieron intelectuales como el sociólogo Héctor Béjar, pintores como Bruno Portuguez, Etna Velarde, Ever Arrascue y Fanny Palacios y el poeta Hildebrando Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA