ccc

HOY:

viernes, 3 de agosto de 2018

Envía Díaz-Canel felicitación al colectivo de Cubadebate en su XV aniversario

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una carta de felicitación al equipo del portal web Cubadebate en su XV aniversario.

En el texto compartido por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, se destaca que el sitio es una idea del líder de la Revolución cubana Fidel
Castro para utilizar el escenario ofrecido por Internet para la lucha ideológica.

Señala que gracias al esfuerzo del equipo editorial, Cubadebate se ha convertido en el sitio cubano mejor posicionado en la web y solo en el pasado año recibió 35 millones de visitas.

Elogia, además, los resultados del trabajo en las redes sociales y los premios en diferentes concursos, lo cual avala el prestigio de esta fuente de información y análisis “de un valor extraordinario”.

Durante el acto celebrado en el Memorial José Martí fueron reconocidos cuatro de los fundadores del sitio: los periodistas Fabián Escalante, Rosa Miriam Elizalde, Arleen Rodríguez y Reinaldo Taladrid.

Randy Alonso, director del sitio, comentó que el 5 de agosto del 2003 nació Cubadebate para dar pelea en la web a las mentiras manejadas por los monopolios mediáticos.

En la actualidad nos siguen animando los mismos principios fundadores, que siempre han tenido como premisa reflejar la realidad cubana, con sus virtudes y defectos, contar la verdad en medio del complejo escenario mundial, precisó.

A 15 años de su aparición en la web, Cubadebate aspira cada día a ser espacio para ese periodismo mejor que queremos  y necesitamos; lo haremos, con el compromiso que tenemos con el periodismo, la verdad y la Revolución, concluyó.

En el contexto de la conmemoración, el colectivo del referido portal recibió la moneda Aniversario 55 de la Unión de Periodistas de Cuba, y un regalo de gratitud de la Central de Trabajadores de Cuba.

Además, quedó inaugurada una exposición fotográfica que incluye imágenes de artistas del lente del sitio y colaboradores, entre los cuales aparecen Ismael Francisco, Irene Pérez y Juan Pablo Carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA