ccc

sábado, 4 de agosto de 2018

Amigos de Cuba en EE.UU. reiteran apoyo a la Revolución de la isla

Amigos de Cuba y defensores de las causas de la isla reiteraron hoy en la capital estadounidense su apoyo a la Revolución y a la lucha de la nación caribeña en las últimas seis décadas.

Durante un evento con motivo del Día de la Rebeldía Nacional en ese país, conmemorado el pasado 26 de julio, la Coalición D.C. Metro en Solidaridad con la Revolución Cubana expresó su compromiso de seguir trabajando contra el bloqueo impuesto por Washington hace más de 55 años

.

Asimismo, sus miembros sostuvieron que buscan el levantamiento de las restricciones de viajes impuestas a los norteamericanos interesados en visitar el Estado vecino, la devolución del territorio ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo, y el fin de los programas de cambio de régimen promovidos desde aquí.

Una de las participantes en la actividad de este viernes, celebrada en la Iglesia Congregacional Unida en Cristo de Plymouth, fue Kilaika Angel Shakur, quien del 29 de abril al 6 de mayo estuvo en el país caribeño como parte de la Brigada Internacional Primero de Mayo.

Sobre su experiencia en la mayor de las Antillas, a la que calificó de maravillosa, enfatizó en el tema de los derechos ganados por la población afrodescendiente y, sobre todo, en los logros en materia de género.

La isla se asegura de que las mujeres tengan oportunidades en la toma de decisiones, en las políticas gubernamentales, destacó la oradora, quien recordó los contactos que tuvo con la Federación de Mujeres Cubanas y la importancia de esa institución dentro de la vida del país.

En declaraciones a Prensa Latina, la activista resaltó la hospitalidad del pueblo cubano, la forma en que da la bienvenida a personas de otras latitudes, el modo en que pudo conocer nuevos amigos y cuánto se celebra la solidaridad entre naciones.

A pesar de la historia de agresiones que han debido enfrentar, no hay hostilidad en ellos, son amorosos y amables, consideró la estadounidense.

Por su parte, el profesor Mark Ginsburg, quien de septiembre de 2017 a febrero pasado permaneció en la mayor de las Antillas durante una colaboración con la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana, se refirió a la historia de la Base Naval de Guantánamo.

El académico remarcó la oposición del pueblo y el Gobierno de la isla a la presencia de ese enclave en el oriente cubano, y se refirió, además, al impacto del lugar en el medio ambiente y la contaminación que provoca tanto en su área como en las zonas cercanas.

A su vez, Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada del territorio caribeño en Estados Unidos, manifestó que el ejemplo de Cuba tiene el apoyo de millones de personas en todo el mundo, y agradeció la solidaridad de los amigos en esta nación.

En ese sentido, recordó un fragmento del discurso pronunciado el 26 de julio de 2002 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), cuando dijo: 'Puedo asegurar, en esta fecha histórica para los cubanos, que deseamos la amistad sincera, respetuosa y fraternal entre los pueblos de Cuba y de Estados Unidos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA