ccc

lunes, 18 de junio de 2018

Accidente masivo en Loma de Sierra de Cubitas, Camagüey

Un accidente de tránsito se produjo en las primeras  horas de la mañana de este lunes,  al volcarse un ómnibus cargado de pasajeros, tras chocar con un camión cisterna y  un tractor en el lugar conocido como  Loma de Sierra de Cubitas, al norte de  Camagüey.

Los primeros auxilios fueron ofrecidos a los lesionados en el Hospital Amalia Simoni, mientras que los casos más severos fueron remitidos al Hospital  Provincial Manuel Ascunce Domenech.


Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, junto a otras autoridades, se personaron en el hospital Amalia Simoni para conocer el estado de los pacientes víctimas del accidente, además de autoridades del gobierno, de la provincia y el municipio, la Policía Nacional Revolucionaria, y los vecinos del lugar acudieron enseguida para ofrecer su apoyo.
                                      
Hasta el momento, el hecho parece haberse producido debido a fallas técnicas, aunque se investigan profundamente  las causas que provocaron el incidente.

Según medios de prensa de  Camagüey se  reportan 30  personas lesionadas, entre ellos seis menores,  sin pérdida de vidas humanas.

Según un reporte de Televisión Camagüey, la respuesta del chofer del ómnibus condujo a males menores y la rápida participación del sistema de primeros auxilios y el sistema de salud cubano, junto a autoridades de la provincia, permitió socorrer y minimizar los efectos del accidente en el conocido Paso del Lesca en Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA