ESPECIAL DE HOY

... .. PROYECTO DE NUEVA CONSTITUCIÓN CUBANA ... ... ... ...
RECIENTE
... ... ... -----

viernes, 9 de febrero de 2018

Iniciará en Baracoa Clásico del Ciclismo Cubano

La primera villa cubana está lista para acoger el próximo 14 de febrero el inicio del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, informaron hoy fuentes del Instituto de Deportes de Cuba (INDER).

La primera etapa iniciará en esta ciudad, que por primera vez se incluye dentro de la trayectoria de ese evento élite del ciclismo en la isla, y contempla la salida a las 9:00 am, hora local, desde el puente sobre el río Miel, con meta a 153 kilómetros, en la ciudad de Guantánamo.

El trayecto tendrá una meta volante, que contempla un premio de montaña, en el Alto de Cotilla, punto más alto del viaducto La Farola, y las restantes serán en los municipios de Imias y San Antonio del Sur, según los organizadores.

Mientras, la segunda etapa de 115 kilómetros de extensión, saldrá desde el Kilómetro cero de la autopista nacional y culmina en la Loma de la Gran Piedra, en Santiago de Cuba.

Esta quinta edición del Clásico que se desarrollará hasta el 25 de febrero, consta de 11 etapas y mil 349 kilómetros, la misma se inaugurará oficialmente el día 13 en el cine teatro Encanto de esta villa.

Junto a las representaciones de las 15 provincias del país, se confirmó hasta el momento la participación de los equipos de Holanda, Canadá y Etiopía, de acuerdo con la fuente.

El evento se dedica al nuevo cumpleaños del INDER y servirá de preparación para los ciclistas nacionales que aspiran a incluirse en la nómina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)