ESPECIAL DE HOY

... ..

Cuba y África: Alianza indestructible 0

... ...
SIN RODEO
... ... ... -----

INTERNACIONAL

INAUGURAN EN ALEMANIA XIV CASA DEL HABANO.- La XIV Casa del Habano en Alemania se inauguró este viernes en la ciudad de Kaiserslautern, en el estado de Renania-Palatinado. Funcionarios de la embajada de Cuba en la nación germana explicaron que con la apertura de ese centro se consolida la presencia del tabaco del país caribeño en el mercado alemán. Miembros de la misión diplomática participaron en el evento junto al alcalde superior de Kaiserslautern, Klaus Weichel, y representantes de las diferentes Casas de Habanos en esa nación, así como amantes del producto cubano. .

miércoles, 7 de febrero de 2018

Ratifican periodistas avileños lealtad a la causa revolucionaria

Con pronunciamientos enfocados a un ejercicio profesional más eficiente y  creador, con un mejor  balance de géneros, la promoción de trabajos de  reflexión y  análisis con una  valoración  real y  objetiva del quehacer cotidiano del territorio, los periodistas  de la provincia de Ciego de Ávila  ratificaron ejercer un trabajo cada  día  más comprometido con la Revolución,

Lo anterior trascendió durante  la celebración de  la Asamblea de Balance  de la Unión de Periodistas de Cuba en esta provincia, de  cara  al décimo Congreso de esa organización.


Con la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y  primer secretario en esta provincia, Enrique Villuendas, funcionario de la esfera ideológica del Comité Central del Partido y  Aixa Hevia, primera vice presidente  de la Unión de Periodistas de  Cuba, entre otros dirigentes, los  periodistas de los distintos  medios del territorio  abogaron por dar tratamiento sistemático a tareas  de la llamada agenda pública, con enfoque partidista y  pasión revolucionaria.

"Somos un ejército fiel de la Revolución Cubana" ", fue expresión con la cual los  miembros de la Upec se  autocalificaron  al intervenir   en el plenario sobre  diferentes temas tratados  en el informe  central al que dio lectura  Jorge Luís Delgado Felipe, ratificado como Presidente de esta organización en la provincia de Ciego de Ávila.

Los temas de superación profesional formaron parte del  debate, y  al respecto se  instó a la celebración de talleres, conferencia, cursos y otras iniciativas en los distintos medios, impartidos por  aquellos prfesionales de mayor experiencia y posibilidades, que coadyuven a elevar la  calidad de los trabajos periodísticos.

Duarte Ortega  al resumin la  asamblea llamó a  multiplicar  los trabajos investigativos que profundicen en las problemáticas, a  constrastar las fuentes,  consultar los documentos necesarios, para que  el trabajo proporcione mayores elementos que contribuyan a la vez a la solución de las problemáticas de la sociedad.

"La prensa debe  jugar  el papel que verdaderamente  le corresponde en la función de transmitir la verdad al pueblo  -añadió Duarte-  porque ustedes deben ser   una plataforma permanente de  debate  de los problemas del territorio y  a la vez enaltecer los logros."

El comité  ejecutivo de la UPEC  en Ciego de Ávila  lo integran adeás, Sandra Gutiérrez, Katia Siberia, Yaimer Mujica y  Dailis Zurita, los que  fueron elegidos por el voto directo y  secreto, y la  provincia estará representada en el Décimo Congreso de la organización periodística  por Pastor Batista, Roberto Carlos Delgado, Yaimer Mujica, Katia Siberia, Ana Hernández,  Leonel Iparraguirre y Osvaldo Sánchez Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)