ccc

HOY:

lunes, 18 de diciembre de 2017

Descarrilamiento de tren en Washington, EE.UU. provoca varios muertos

Varias personas murieron y otras resultaron heridas hoy cuando un tren de la red Amtrak se descarriló mientras realizaba una nueva ruta fuera de la ciudad de Tacoma, en el estado norteamericano de Washington.

'Hubo muchas bajas como resultado del descarrilamiento de Amtrak cerca de Tacoma, Washington', dijo el portavoz del condado de Pierce, Ed Troyer, sobre el incidente registrado a las 07:40 hora local en el noroeste del país.

De acuerdo con las autoridades, algunos conductores en vehículos que fueron golpeados por los vagones sufrieron heridas, pero no hubo víctimas mortales entre ellos.


Organizaciones periodísticas locales reportaron que el hecho ocurrió mientras el medio de transporte se movía por un puente sobre la autopista Interestatal cinco, cerca de Mounts Road, entre Lakewood y Olympia, donde al menos dos vagones cayeron sobre la carretera.

El tren Amtrak 501, que se dirigía desde Seattle hasta Portland, puede transportar hasta 250 personas, pero las autoridades dijeron que había alrededor de 78 pasajeros y cinco miembros de la tripulación en el momento del accidente.

Chris Karnes, quien estaba a bordo del tren cuando se descarriló, indicó a la prensa que al menos siete vagones se salieron de las vías y las puertas de emergencia no funcionaban correctamente, lo que obligó a las personas a patear las ventanas para salir.

Por su parte, el Hospital Providence St. Peter, en Olympia, informó que recibió alrededor de una docena de pacientes a partir de las 09:25 hora local, entre ellos tres en estado crítico.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte enviará un equipo para investigar la causa del descarrilamiento, que mantiene interrumpida la Interestatal cinco, usada diariamente en dirección sur por unos 60 mil vehículos. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA