ccc

HOY:

domingo, 6 de enero de 2013

Ciego de Ávila recibió la Caravana de la Libertad

El compromiso de todo el pueblo de defender a la Patria fue ratificado este sábado en el acto que rememoró el paso de la Caravana de la Victoria por Ciego de Ávila, hace 54 años.

En la jornada, celebrada en la esquina de la Carretera Central y calle Maceo, participaron jóvenes destacados en las esferas económica y social, estudiantes y combatientes.

Revivir hechos como este es una enseñanza, en especial para la nueva generación, que debe profundizar en la historia, expresó Yosnel Núñez, integrante de la columna avileña que colabora en la recuperación de Santiago de Cuba, tras el paso del huracán Sandy.

El verde olivo que transformó el pasado gris de este país en aquella gloriosa primera mañana del triunfo de la Revolución debe retribuirse con el esfuerzo de los educandos en las aulas y de quienes trabajan para salvaguardar lo alcanzado, señaló Núñez.

Este acto sirva, también, para celebrar el aniversario 54 de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria, encargada de velar por la tranquilidad ciudadana, puntualizó.

Lorenza Josefa Gordillo, testigo de la entrada triunfal a tierras avileñas del Comandante Jefe Fidel Castro y los rebeldes el cinco de enero de 1959, afirmó que aquel día fue muy emocionante.

La Caravana de la Victoria en su recorrido por Ciego de Ávila fue vitoreada a su paso por los poblados de Gaspar y Majagua y permaneció unas tres horas en la esta ciudad antes de proseguir hacia el occidente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA