ccc

HOY:

domingo, 5 de noviembre de 2017

Marchan contra Trump y el fascismo en varias ciudades de EE.UU.

Varias ciudades estadounidenses registraron hoy protestas contra el fascismo y la administración del presidente Donald Trump, a casi un año de las elecciones en las que el republicano se impuso a la excandidata demócrata Hillary Clinton.

Un grupo bautizado como Refuse Fascism (Rechazar el fascismo) convocó a manifestaciones para este sábado en más de 20 ciudades del país, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco, Chicago y Portland.

Medios locales reportaron que cientos de personas se reunieron en Times Square, Nueva York, con carteles en los que se leen mensajes como 'El régimen de Trump/Pence debe irse', en referencia al mandatario y su vicepresidente, Mike Pence; y 'No aceptamos a un Estados Unidos fascista'.


Pancartas similares portaron personas que se concentraron en la Federal Plaza, Chicago, desde donde marcharon por las calles Adams y Dearborn hacia el norte de la urbe.

Oradores participantes en esa marcha, citados por el diario Chicago Tribune, dijeron esperar que las protestas se desarrollaran hasta que millones de estadounidenses tomaran las calles en oposición a la administración Trump.

En Los Ángeles los manifestantes usaron camisetas en las que se leían la palabra 'No' o la expresión 'Las vidas negras importan', en referencia al movimiento que se opone a la violencia policial y la discriminación contra los afronorteamericanos.

Mientras tanto, en Austin, Texas, la policía debió crear una barrera con bicicletas de patrulla entre los manifestantes contra el presidente y sus partidarios, cuando varios grupos se congregaron en el ayuntamiento de la ciudad este sábado.

Los organizadores de la movilización contra el Gobierno llamaron a la comunidad a tomar una posición para enfocarse en los problemas que afectan a las mujeres, las personas de color, la comunidad LGBT, la salud y el medio ambiente, al expresar que Trump no está apto para el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA