Cargando nuevos titulares...
"

domingo, 20 de agosto de 2017

Salen de terapia intensiva dos de los cubanos heridos en atentado en España

- Ataque terrorista en España

Dos de las tres víctimas cubanas del atentado terrorista del jueves en Barcelona, España, que permanecen ingresadas, abandonaron este sábado la sala de cuidados intensivos, aseguró Eugenio Martínez, embajador de la Isla en España.

El diplomático cubano aseguró a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que los dos pacientes de la Isla pasaron a otra sala gracias a la mejoría de su estado de salud, aunque continuarán allí su recuperación, hasta ser dados de alta médica.



La otra paciente continúa mejorando, pero aún es atendida en la sala de cuidados intensivos, agregó el máximo representante de la Mayor de las Antillas ante la nación ibérica.

Martínez señaló que la legación cubana en esas tierras mantiene la comunicación y el apoyo a los familiares y heridos cubanos, y reiteró que desde el primer momento de conocerse la noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla entró en contacto para conocer detalles.

En declaraciones al diario Granma narró que tras los ataques, fueron notificados por el sistema de información de Cataluña que cinco ciudadanos cubanos resultaron heridos: cuatro en el atropello de Las Ramblas, Barcelona y una en Cambrils.

Como informó la ACN este viernes, dos de las cinco víctimas cubanas ya fueron dadas de alta médica.

Un funcionario del Consulado General de Cuba en Barcelona visitó el hospital e intercambió con la familia de los heridos que permanecen ingresados; y se contactó con la otra persona herida en Cambrils.

“Todos agradecieron la preocupación”, apuntó el Embajador.

Agradeció a las autoridades por la atención dispensada a los ciudadanos cubanos heridos en los atentados terroristas en España y por la oportuna información suministrada.

Dijo igualmente que por respeto a la privacidad de las víctimas de los atentados que dejó al menos 13 muertos y decenas de heridos, no se ofrecen más datos.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros envió un mensaje de condolencias al Rey Felipe VI y a los familiares de las víctimas.

El conductor de una furgoneta atropelló -en horas de la tarde del jueves- a decenas de personas en La Rambla de Barcelona, una concurrida zona turística, matando a 13 personas e hiriendo a 130 de 34 nacionalidades diferentes.

Horas después, en Cambrils, cinco presuntos terroristas han sido abatidos cuando trataban de replicar la matanza. Una mujer ha muerto en esta localidad turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA