Raúl Castro reconoce arduo trabajo desplegado en el país tras el paso del huracán Irma//La ayuda continúa llegando a Cuba tras paso de Irma//Consejo de Iglesias de Cuba contribuirá en la recuperación tras el huracán Irma //Huracán Irma causa 82 personas fallecidas en Estados Unidos // ETECSA DISMINUYE TARIFA DEL SERVICIO CELULAR EN MUNICIPIOS DEL PAIS AFECTADOS POR HURACAN IRMA//La Nasa advierte sobre comportamiento anormal del astro rey //Se llevan a cabo 35 procesos penales relacionados con el azote de Irma //Impone EEUU restricciones de entrada para ciudadanos de cuatro países //Comienza recuperación de polos turísticos afectados por Irma//Gobierno venezolano busca consolidar la paz a través del diálogo ... ...

SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 20 de agosto de 2017

Papa Francisco repudia terrorismo en Burkina Faso, España y Finlandia

El papa Francisco repudió hoy los actos terroristas causantes en los últimos días de numerosas víctimas en Burkina Faso, España y Finlandia.

Tras concluir el rezo dominical del Ángelus ante miles de feligreses en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó que 'en nuestros corazones llevamos el dolor' por esos atentados.

'Oramos por todos los difuntos, por los heridos y sus familiares y suplicamos al Señor, Dios de misericordia y paz, libere el mundo de esta violencia inhumana', subrayó.



Tras el reciente ataque terrorista en Barcelona, el Papa expresó a través del director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, su 'gran preocupación' por lo sucedido, en tanto rezaba por las víctimas y deseaba expresar su cercanía a todo el pueblo español, en particular a los heridos y a los familiares de los fallecidos.

En un telegrama posterior, dirigido al arzobispo de la capital catalana, Cardenal Juan José Omella y Omella, suscrito por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, Francisco manifestó también su cercanía a los heridos, sus familiares y a toda la sociedad catalana y española.

El Papa -subrayó la comunicación- condena una vez más la violencia ciega, que es una gravísima ofensa al Creador y eleva su plegaria al Altísimo para que nos ayude a proseguir con determinación el trabajo por la paz y la concordia en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)