SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 18 de julio de 2017

Tormenta Tropical “Don” avanza por el sureste caribeño

La cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica continua su avance por el sureste del Caribe, informó hoy el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Don, como se denomina este fenómeno meteorológico, debe comenzar a debilitarse a partir de mañana, precisa la institución.



Ubicado a unos 335 kilómetros al sureste de Barbados y a unos 515 kilómetros al este de Granada, Don se desplaza rápidamente hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora y presenta vientos máximos de 85 kilómetros por hora.

Se mantiene un aviso de tormenta para Granada y San Vicente y las Granadinas, y una vigilancia de tormenta para Barbados, St. Lucía y Bonaire.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Don se moverá por las islas de Barlovento esta noche, para desplazarse mañana hacia el oeste por el sureste del Caribe, según datos de NHC.

El Instituto cubano de Meteorología emitió la víspera el primer aviso de ciclón tropical, que dará continuidad en esta jornada.

Por tercer año consecutivo la actividad ciclónica de la cuenca atlántica comenzó temprano con la formación de la tormenta tropical Arlene. La siguió en junio Bret, que golpeó la isla de Trinidad y Tobago y dos días después Cindy afectó el norteamericano estado de Louisiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)