SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 16 de julio de 2017

Arriba a Cuba Juan Manuel Santos en visita oficial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Cuba en una visita oficial encaminada a repasar los vínculos diplomáticos y comerciales con la Isla caribeña.

Santos y la comitiva que le acompaña fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí en esta capital por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

La agenda de trabajo del mandatario colombiano incluye la realización de un foro empresarial para identificar las oportunidades de negocios bilaterales.



Santos rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en el monumento homónimo en la capitalina Plaza de la Revolución y será recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro, en la sede del Ejecutivo caribeño.

El homenaje al escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura (1982) Gabriel García Márquez también forma parte de las actividades de la delegación del país sudamericano, precisa el sitio web de la Presidencia colombiana.

La visita de Santos se produce cuando las relaciones están en un momento de intercambio cordial y respeto mutuo.

En diversas oportunidades Santos ha resaltado y agradecido el apoyo de Cuba y otras naciones del orbe en los esfuerzos por alcanzar la paz completa en el país neograndino, víctima de un conflicto armado de más de medio siglo.

La Isla caribeña fue sede permanente y garante de la mesa de diálogo entre los representantes del gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).


Luego de casi cinco años de conversaciones, ambas partes firmaron un Acuerdo de Paz, considerado como un paso importante en la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.


Asimismo, Cuba es uno de los países garantes de las actuales negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la otra guerrilla activa en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)