ccc

HOY:

domingo, 30 de julio de 2017

Nicolás Maduro ejerció derecho al voto este domingo en Venezuela

-Su voto fue el primero por la paz, la independencia, la soberanía y la tranquilidad futura

- Señaló que el pueblo ha sido firme para estar hoy de pie en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez, el Libertador Simón Bolívar y otros próceres de la    historia de Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en los comicios que se desarrollan hoy en Venezuela para elegir a 537 de 545 miembros de la Asamblea Nacional Contituyente (ANC).



El mandatario asistió a las seis de la mañana hora local a un colegio del oeste de la capital. Tras abandonar la mesa de votación, Maduro afirmó a la prensa y a las personas congregadas en el centro instalado por el Consejo Nacional Electoral que su voto fue el primero por la paz, la independencia, la soberanía y la tranquilidad futura.

Asimismo instó al pueblo a votar con fe esperanza y amor, pues, consideró, la ANC será el espacio para reencontrar el espíritu nacional, la justicia y para la reconciliación entre los venezolanos.

Maduro reiteró el derecho de los venezolanos a hacer respetar la soberanía y la democracia de su país, y rechazó nuevamente la intromisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los asuntos internos de la nación sudamericana.

Al respecto señaló que el pueblo ha sido firme para estar hoy de pie en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez, el Libertador Simón Bolívar y otros próceres de la historia de Venezuela

'De acuerdo a la Constitución de la República, la convocatoria al poder originario mediante la Asamblea Nacional Constituyente es un derecho político y humano', reiteró.

El jefe del Estado venezolano reiteró, además, que la jornada electoral de este domingo es una demostración de un ejercicio cívico y democrático, en medio de una campaña violenta de la oposición y Estados Unidos.

Saludó a los efectivos del Plan República 2017 que se encuentran desplegados en el país para garantizar la seguridad de los electores y las instalaciones del CNE, ante las amenazas de sabotaje por parte de la ultraderecha venezolana.

Maduro felicitó a su vez a los integrantes de la operación denominada 4 X 4, desplegada por el Partido Socialista Unido de Venezuela para la movilización y organización de estas elecciones.

Igualmente, resaltó la coincidencia de la jornada histórica de este domingo con otros pasajes legendarios de Venezuela como las elecciones generales en el 2000 en las que venció el proyecto bolivariano y el comandante Hugo Chávez asumió por primera vez como presidente.

La Asamblea Nacional Constituyente, integrada de 545 diputados, quedará instalada 72 horas después de estos comicios, los cuales calificó el mandatario de una victoria popular rotunda.

Este domingo, por medio del voto secreto, directo y universal, los venezolanos eligen 537 asambleistas y los restantes ocho se definirán el 1 de agosto dentro de las comunidades aborígenes de Venezuela.

A esta cita democrática están convocados más de 19 millones de venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA