SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 30 de julio de 2017

Reporte desde Venezuela: el 94 por ciento de las mesas de votación para la Constituyente están funcionando

El más reciente informe del Consejo Nacional Electoral de Venezuela precisa que casi el 100 por ciento de los centros de votación en el país está operativo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ofreció en la mañana de este domingo el primer balance sobre el inicio del proceso electoral, e informó que casi el 100 por ciento de los miembros de mesas, operadores de las máquinas y técnicos de soporte acudieron a sus puestos.



El 94 por ciento de las mesas electorales del país ya se encuentran instaladas, informó la rectora del ente electoral, Socorro Hernández, más tarde.

Hernández también indicó que se han presentado algunos hechos de violencia promovidos por la oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero que se han tomado las medidas necesarias y ya están activados todos los mecanismos para que los electores puedan ejercer su derecho al voto sin problemas.

Por otro lado, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, expresó que los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro presentan retraso por su difícil acceso a algunas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)