ESPECIAL DE HOY

... ... ...

domingo, 25 de junio de 2017

Radio Progreso anuncia final de Alegrías de Sobremesas

Después de 52 años al aire termina Alegría de Sobremesas, uno de los programas más emblemáticos de la radio cubana. El estudio Benny Moré, de Radio Progreso, acogió la gala homenaje a este histórico espacio.

Nacido el 15 de abril de 1962. El próximo primero de julio finalizará por completo. Su creador, Alberto Luberta, falleció el pasado mes de enero.



Alegrías de Sobremesa destacó por ser un ajiaco sonoro que, de forma amena y sencilla, entretenía a la vez que reflejaba la cultura y tradiciones de Cuba. Desde un imaginario edificio que puede estar situado en cualquier sitio de la geografía insular convivieron los personajes de Rita, Paco, Estelvina, Sandalio el Bolao, Teté y otros muchos surgidos de la inagotable creatividad de su escritor Alberto Luberta.

El agasajo a este programa que mediodías y noches, ha convocado a grandes y chicos alrededor de sus radioreceptores, sirve para reconocer a actores, actrices, personal técnico y directivos que durante más de cinco décadas, con humildad y profesionalidad, hicieron realidad esta joya radiofónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)