Cargando nuevos titulares...
"

sábado, 24 de junio de 2017

Aprueban nuevo Historiador de la Ciudad de Morón

La  Asamblea Municipal del Poder Popular aprobó este  fin de  semana la propuesta del compañero Héctor Izquierdo Acuña, para  el cargo  Honorífico de Historiador de la  ciudad de Morón, luego de  un paciente y detallado trabajo realizado por una comisión,  que tuvo en consideración currículos, avales y  otras fundamentaciones objetivas.

Al presentar la propuesta Yoenki Tapia Valido, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó parte de la trayectoria revolucionaria de Izquierdo, como una destacada labor investigativa relacionada con el territorio, merecedor de varios premios, distinciones, medallas y  otros reconocimientos especiales.


Varios delegados solicitaron la palabra  para exaltar  la labor investigativa que sustenta la trayectoria de  Izquierdo Acuña, su entrega a las tareas revolucionaria y sus méritos como combatiente internacionalista en la hermana República Popular de Angola.

El cargo honorífico de Historiador de la ciudad de  Morón se encontraba vacante desde mayo del 2011 cuando se produjo el fallecimiento de  Segundo Leyva Casay,  quien durante  23  años cumplió esta responsabilidad por  acuerdo de la Asamblea Municipal adoptado el 29 de mayo de 1988.

 -Leonel Iparraguirre González.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA