Raúl Castro reconoce arduo trabajo desplegado en el país tras el paso del huracán Irma//La ayuda continúa llegando a Cuba tras paso de Irma//Consejo de Iglesias de Cuba contribuirá en la recuperación tras el huracán Irma //Huracán Irma causa 82 personas fallecidas en Estados Unidos // ETECSA DISMINUYE TARIFA DEL SERVICIO CELULAR EN MUNICIPIOS DEL PAIS AFECTADOS POR HURACAN IRMA//La Nasa advierte sobre comportamiento anormal del astro rey //Se llevan a cabo 35 procesos penales relacionados con el azote de Irma //Impone EEUU restricciones de entrada para ciudadanos de cuatro países //Comienza recuperación de polos turísticos afectados por Irma//Gobierno venezolano busca consolidar la paz a través del diálogo ... ...

SIN RODEO: TENDENCIAS

sábado, 24 de junio de 2017

Aprueban nuevo Historiador de la Ciudad de Morón

La  Asamblea Municipal del Poder Popular aprobó este  fin de  semana la propuesta del compañero Héctor Izquierdo Acuña, para  el cargo  Honorífico de Historiador de la  ciudad de Morón, luego de  un paciente y detallado trabajo realizado por una comisión,  que tuvo en consideración currículos, avales y  otras fundamentaciones objetivas.

Al presentar la propuesta Yoenki Tapia Valido, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó parte de la trayectoria revolucionaria de Izquierdo, como una destacada labor investigativa relacionada con el territorio, merecedor de varios premios, distinciones, medallas y  otros reconocimientos especiales.


Varios delegados solicitaron la palabra  para exaltar  la labor investigativa que sustenta la trayectoria de  Izquierdo Acuña, su entrega a las tareas revolucionaria y sus méritos como combatiente internacionalista en la hermana República Popular de Angola.

El cargo honorífico de Historiador de la ciudad de  Morón se encontraba vacante desde mayo del 2011 cuando se produjo el fallecimiento de  Segundo Leyva Casay,  quien durante  23  años cumplió esta responsabilidad por  acuerdo de la Asamblea Municipal adoptado el 29 de mayo de 1988.

 -Leonel Iparraguirre González.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)