ccc

HOY:

domingo, 11 de junio de 2017

Inician labores de reparación del estadio Paquito Espinosa de Morón

Con especial regocijo el movimiento de aficionados al beisbol en el avileño municipio de Morón, acoge las acciones que se acometen en la reparación general y mantenimiento de áreas  del estadio Paquito Espinosa, instalación deportiva inaugurada en 1958 y  carente de una atención constructiva desde  hace  algunos  años.

Una brigada de ejecutores labora desde  hace  varias semanas en los primeros objetos de obra, consistentes en la cerca perimetral del terreno, al tiempo que se procedió a la reparación capital del sistema hidrosanitarios, baños y se espera por la  entrada de dos grúas de gran porte para la retirada de las torres del alumbrado, situadas sobre la cubierta, para proceder a la impermeabilización del techado.


                             Foto: LeoIPA 
Mayra Díaz Vera, directora de  deportes en Morón, precisó que en el transcurso de esta semana se comenzará a trabajar en el acondicionamiento general de las cabinas de transmisión que sufren deterioro en el revestimiento y hermeticidad. Además, puntualizó que se transformará la fachada de la instalación con nuevas puertas y  ventanas, para finalmente proceder a la pintura general del estadio.

Respondió que se han establecido las coordinaciones para  la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, labores que se realizarán posiblemente  antes de la histórica fecha del 26 de Julio, así como la reparación de la pizarra, aunque ésta debe ser una acción de continuidad.

La directora  de deportes en el municipio precisó que se cuenta con el concurso voluntario de los propios trabajadores del sector, aunque la marcha de los trabajos se ha visto afectada en ocasiones, por la carencia de  algunos recursos, lo que pudiera  atrasar el cronograma de ejecución si no se estabiliza esta situación.

La reparación del Estadio Paquito Espinosa forma parte de las cerca de 250 obras que se impulsan en el municipio de Morón, como sede de las actividades de la provincia por la celebración del aniversario 64 de la gesta heroica del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Leonel Iparraguirre González


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA