ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

domingo, 11 de junio de 2017

Concluye hoy en España XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba

-El Encuentro aprobará el llamado Plan de Medios de Comunicación del Movimiento de Solidaridad con Cuba
Más de medio centenar de organizaciones de toda España iniciaron el XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, que examinará, entre otros temas, las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos contra el país caribeño, reportó PL.

Unos 200 representantes de 66 asociaciones españolas de amistad con la isla se reúnen hasta mañana en Bilbao,ciudad de la norteña región del País Vasco para ratificar su respaldo incondicional a la Revolución cubana y defenderla de los embates de sus detractores.



Además de analizar los efectos de ese prolongado cerco económico, financiero y comercial estadounidense, el evento, que sesiona en la sala Bilborock de Bilbao, debatirá estrategias para contrarrestar las campañas de desinformación en torno a la nación antillana.
                       
También pasará revista al trabajo realizado en los dos últimos años por el movimiento solidario, que en 2015 celebró la decimotercera edición de estos encuentros en Zaragoza, en la comunidad autónoma española de Aragón).

En la apertura de los debates y talleres, José Manzaneda, coordinador del medio alternativo Cubainformación, adelantó este sábado que en Bilbao quedará aprobado el llamado Plan de Medios de Comunicación del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

También se articularán campañas para rechazar el asedio norteamericano de más de cinco décadas contra la mayor de las Antillas, y en demanda de la devolución del territorio que EE.UU. ocupa ilegalmente en Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)