Cargando nuevos titulares...
"

martes, 27 de junio de 2017

Fidel a los jóvenes: ¿Acaso nacen las ideas con un hombre? ¿Acaso mueren con este?

Por :Nayda Sanzo Romero
 

El 24 de junio de 2007, la prensa publica una carta dirigida a la Juventud Comunista en la que el Comandante en Jefe Fidel Castro exalta el valor de las ideas.

“¿Acaso nacen las ideas con un hombre? ¿Acaso mueren con este?”, se pregunta el líder cubano para de inmediato afirmar: “Surgieron a lo largo de la vida de la especie humana. Durarán lo que dure nuestra especie”.

Alerta Fidel que “nunca antes esta se vio tan amenazada por la combinación del subdesarrollo político de la sociedad y las creaciones de la tecnología, que parecen no tener límite y se van más allá de toda racionalidad en su capacidad de autodestrucción”



Reflexiona que ante guerras de exterminio, cambios de clima, hambre, sed, desigualdades, el ser humano necesita aferrarse a una esperanza, buscar en la propia ciencia una oportunidad de supervivencia, y es justo buscarla.

El Comandante en Jefe precisa que en ese futuro no tendrían espacio posible las horribles injusticias que el sistema capitalista desarrollado ofrece hoy junto a una tiranía mundial.

“Ser o no ser” -creo que dijo Shakespeare en uno de sus dramas-. Esa es la alternativa de los jóvenes. Cualquier otra cosa sería vivir en el más idílico de los mundos algunas decenas de años, que en la Historia del Tiempo no serían más que unos segundos”, expone antes de advertir:
“Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes”. (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA