ESPECIAL DE HOY

... ... ...

martes, 27 de junio de 2017

Peligra la salud de millones de personas en la Florida

En Miami y otras ciudades floridanas amenaza con tener lugar una masiva violación de los derechos humanos, debido a que en su parlamento estadual circula un plan destinado a ejecutar drásticos recortes al programa del Medicaid.

Como es sabido, lo diseñaron para aliviar múltiples calamidades entre su extendido sector más pobre de la sociedad.

La agencia de noticias Associated Press, AP, comentó que la iniciativa es auspiciada por ocho senadores y no descartó resultados “desastrosos” para más de dos millones y medio de personas.


El proyecto limita, a partir del año 2020, el dinero federal que Miami y otros territorios del estado sureño reciben a nombre del Medicaid.

Observadores identifican la ampliación de este último como “parte crucial” de la Ley de Cuidado Asequible de Salud que tanto combate la extrema derecha.

El brutal golpe que montan en el estado estadounidense de la Florida contra el programa Medicaid sucede apenas una semana después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump atacara la situación de los derechos humanos en Cuba

¿Cómo valorar a quienes pretenden dejar sin medicinas y carentes de asistencia médica a millones de niños, mujeres y ancianos muy pobres en los Estados Unidos? Pero que, además, no hablan de historias tenebrosas que salen de llamados asilos para ancianos o de supuestos hogares para niños sin protección familiar.

Para mayor cinismo, hace solo unos días, el propio multimillonario presidente, Donald Trump, afirmó pública y frívolamente que no desea pobres en su administración.

(Nicanor León Cotayo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)