ccc

HOY:

viernes, 2 de junio de 2017

Evo Morales: la apuesta actual de Estados Unidos es destruir la Madre Tierra

El Acuerdo de París sobre Cambio Climático tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero

 El presidente Evo Morales dijo el viernes que la apuesta actual de Estados Unidos es destruir a la Madre Tierra, un día después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, confirmó el retiro de ese país del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.


"Historia de EEUU es la historia de la explotación de los pueblos y recursos naturales del Sur. Su apuesta actual: destruir la Madre Tierra", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Morales dijo, en otro tuit, que "es un atentado que los mayores responsables salgan del Acuerdo de París mientras la Madre Tierra se desangra a causa del capitalismo salvaje".

El jueves, Trump justificó esa decisión con el argumento de que era por el bienestar de los trabajadores y la economía de su país.

El Acuerdo de París sobre Cambio Climático tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente boliviano consideró como una "alta traición a la Madre Tierra" la salida de Estados Unidos de ese acuerdo ratificado en 2016 por 200 naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA