ccc

HOY:

viernes, 2 de junio de 2017

Nicolás Maduro llama a fortalecer la Revolución social en Venezuela

Nicolás Maduro-Venezuela
- Un ejemplo de Gobierno popular directo son las misiones y grandes misiones creadas por la Revolución, a iniciativa del comandante Hugo Chávez

El camino del Gobierno tiene que ser el camino de la Revolución social, popular, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

En el encuentro efectuado anoche, el mandatario expresó que “tenemos que ir a gobernar por el pueblo. Tiene que haber un sistema para oír, atender, planificar y cumplir con las demandas de los venezolanos, en función del bienestar de la población y del desarrollo nacional”.



El Jefe de Estado subrayó que un ejemplo de Gobierno popular directo son las misiones y grandes misiones creadas por la Revolución, a iniciativa del comandante Hugo Chávez.

“Esos programas sociales -agregó Maduro-, que tienen como primicia la inclusión, principalmente de los sectores históricamente excluidos, tienen resultados ejemplares y que hoy constituye un ejemplo para el mundo, precisamente por su acción directa”.

Refiriéndose a la nueva Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario explicó que la Constitución que resulte del proceso convocado el pasado 1ro de mayo, se llevará a un referéndum consultivo para que el pueblo decida la aplicación o no de la misma.

“Al final del proceso -comentó-, lo propondré de manera expresa y abierta, la nueva Constitución saldrá a referéndum consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la nueva constitución reforzada o no está de acuerdo (...) Que nadie tenga dudas de esto, nosotros somos hijos de un proceso democrático, popular”.

Según Maduro, la convocatoria a la Constituyente está establecida en la Carta Magna de 1999, en su artículo 347, y tiene como objetivo frenar las acciones perpetradas por grupos violentos, financiados por sectores de la oposición en los últimos dos meses, que ha dejado un saldo de más de 60 muertos y más de mil heridos.

“Viendo las circunstancias de acoso internacional de los extremistas que gobiernan Estados Unidos, y viendo los planes de la derecha interna, dije: Aquí hay un solo camino para construir la paz, para superar el intento de llevarnos a una guerra, a reconciliar a los venezolanos y para transitar en democracia y en libertad', enfatizó el presidente venezolano.

'”Tiempos nuevos -agregó-, de esperanza, de vida, de prosperidad, y ese único camino se llama Asamblea Nacional Constituyente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA