
Reunidos en el Centro de Combatientes de esta localidad, Zoila Pérez Chaviano hizo un recuento del papel de los combatientes internacionalistas durante los 15 años de prolongación de la guerra, hasta 1988 cuando el régimen del apartheid sufrió una contundente derrota en la conocida batalla de Cuito Cuanavale.

Varios combatientes del municipio que participaron en aquella gesta relataron momentos difíciles y anécdotas personales durante su permanencia en suelo angolano. Uno de los que intervino fue Roberto Morales quien recordó vivencias en aquel lejano continente como miembro de una brigada de salvamento y rescate.

No menos interesante fue la exposición anecdótica de Orlando Guerrero Jiménez,quien participó en el combate de Kangamba ocasión donde varios de sus compañeros más cercanos fueron víctimas de un bombardeo a posiciones estratégicas de combatientes cubanos en aquella región.
En la actividad por el Día del Combatiente Internacionalista se rindió honores a los caídos en el cumplimiento de sus misiones y sepatentizço elmás firme compromiso de defender las conquistas revolucionarias y ser continuadores del legado de Fidel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)