ccc

HOY:

domingo, 28 de mayo de 2017

Concluyó la zafra azucarera en Ciego de Ávila

Iguala Ciego de Ávila producción de azúcar de la zafra anterior
Los agroazucareros de la provincia de Ciego de Ávila igualaron este sábado la producción del dulce alimento respecto al volumen elaborado en la zafra anterior, con 194 000 toneladas, tras seis meses de labor y frente a varios inconvenientes.

El territorio no pudo llegar a las 200 000 toneladas previstas para la actual campaña concluida este sábado, debido a los bajos rendimientos por la intensa sequía que azotó a Ciego de Ávila desde el 2014 a la fecha, además de roturas en los ingenios y deficiencias en el corte y transportación de la gramínea.



No obstante, el central Primero de Enero completó  su plan de 56 000 toneladas de crudo planificadas para la actual cosecha y concluyó la presente contienda en el territorio avileño, precisó el ingeniero Miguel Lima Villar, especialista de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila.

El esfuerzo desarrollado por los hombres y mujeres del “Primero de Enero” fue calificado como una proeza, ya que durante abril y mayo hubo que cortar y transportar unas 200 000 toneladas de cañas camagüeyanas hacia esa industria avileña, lo que contribuyó a elevar el aporte de un alimento que sustituye importaciones.

Durante un acto en el batey de esta fábrica se leyó una comunicación del ingeniero Orlando Celso García, director general del Agrupo Azcuba, quien felicitó a los trabajadores agroindustriales de ese ingenio por haber mantenido, por seis ocasiones consecutivas, el cumplimiento de sus metas productivas.

El director de la industria, Ernesto Blanco, dijo a la ACN: “ya estamos de nuevo en otra batalla, pues de inmediato empezaremos la limpieza de la planta moledora y las correspondientes reparaciones con vistas a la venidera zafra”.

Los restantes tres centrales de Ciego de Ávila: Ecuador, Ciro Redondo y Enrique Varona, no pudieron alcanzar sus planes de producción por el déficit cañero ante la escasez de lluvias, en tanto se alistan todas las fuerzas para cerrar el presente año con unas 17 000 hectáreas de caña sembrada mediante el aprovechamiento al máximo de las posibles precipitaciones pronosticadas para el período junio-septiembre. (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA